INAUGURACIÓN DEL “PRIMER DIPLOMADO EN SEGURIDAD PÚBLICA” EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Valorar este artículo
(0 votos)

Chilpancingo, Guerrero, 14 de marzo de 2019. Con el objetivo de actualizar a los servidores públicos de las diferentes instituciones de impartición, administración y procuración de justicia, mediante el desarrollo de técnicas innovadoras en materia de seguridad pública a través de cursos de alto nivel, y consolidar grupos de personas académicas e investigadores, capaces de generar un nuevo conocimiento relevante en líneas prioritarias para la investigación de las diversas problemáticas de seguridad pública, la colaboración institucional de la Secretaria de Seguridad Pública, Universidad Policial del Estado, la Universidad Autónoma de Guerrero, Tribunal Superior de Justicia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Fiscalía General del Estado, en la búsqueda de  responder a las necesidades de quienes de manera cotidiana realizan este tipo de trabajo formativo, han diseñado el diplomado titulado “Primer Diplomado en Seguridad Pública”, dirigido a servidores públicos y público en general, el cual tendrá una duración de 81 horas. El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de dicho diplomado en el Auditorio “Vicente Guerrero” de esta Universidad Policial.

El evento fue inaugurado por el Secretario General de Gobierno del Estado, Lic. Florencio Salazar Adame quien a nombre del Gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores dirigió unas palabras al público presente, en compañía de Lic. Policarpo Gatica en representación del Dr. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mtro. Manuel A. Saavedra Flores en representación del Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, Subinspector Eduardo Fonseca Alejandro en representación del Comisario Luis Emilio Salas Candelaria, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero, Mtro. José Antonio Soto Sotelo, Coordinador de Posgrado en Derecho de la UAGro, Lic. Cinthya Maribel Granados Zúñiga, Titular de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República, Com. Gral. Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la S.S.P y Mtro. Arturo Lima Gómez, Rector de la Universidad Policial del Estado.

Cabe mencionar que al término de la inauguración, se dio inicio al “Diplomado en Seguridad Publica”, con el modulo “Conceptualización de Seguridad Pública”, a cargo del Dr. David Cienfuegos Salgado.

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos