REALIZA SSP GUERRERO PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA” Y ATIENDE A NIÑAS Y NIÑOS DEL CENDI “UNIDOS POR GUERRERO”

Valorar este artículo
(0 votos)
REALIZA SSP GUERRERO PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA” Y ATIENDE A NIÑAS Y NIÑOS DEL CENDI “UNIDOS POR GUERRERO”

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril de 2019. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó en la Universidad Policial del Estado, el Programa “Un Día con el Policía”, evento al que asistieron niñas, niños y padres de familia del CENDI “Unidos por Guerrero” del DIF Guerrero.
 
Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de fortalecer las acciones de proximidad social, a fin generar empatía y acercamiento entre los elementos de la Policía Estatal y la comunidad infantil, la SSP Guerrero a cargo de David Portillo Menchaca, en esta ocasión, recibió a 40 menores, ocho maestras y 36 padres de familia.
 
Como parte de las actividades, se llevaron a cabo demostraciones de los equipos de intervención, camuflaje, armamento, unidades patrulla, equipo de protección, destrezas y habilidades en motopatrullas, así como de binomios caninos que realizaron saltos con obstáculos, obediencia, juguetes, aseguramientos con perros- policías e interacción con las niñas y los niños.
 
A través del Programa “Un Día con el Policía” se promueven actividades de concientización sobre la función policial, defensa personal, ejercicios de bajo impacto, coordinación, rodadas y golpes al aire, ascenso y descenso de la tirolesa, todas ellas bajo las medidas necesarias de seguridad por parte de instructores y cadetes de la UNIPOL; asimismo, a los padres de familia se les imparten pláticas informativas sobre “Valores en la Familia” y “Medidas de Autoprotección y Cuidado”.
 
Cabe destacar que, que el Rector de la UNIPOL, Arturo Lima Gómez, dio la bienvenida a los asistentes y participaron servidores públicos del Centro de Prevención del Delito del Sistema de Seguridad Pública, de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, de la Unidad Canina, del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Dirección General de Prevención Social del Delito y de la Dirección de Adiestramiento de la UNIPOL.
 

 

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783