Imprimir esta página

LA SSP EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, ESTA SEMANA LLEVÓ A CABO EL PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA”.

Valorar este artículo
(0 votos)
LA SSP EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, ESTA SEMANA LLEVÓ A CABO EL PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA”.
 
Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo de 2019. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó en la Universidad Policial, los días 20, 21, 22 y 23 del presente mes y año, el Programa “Un Día con el Policía”, evento al que asistieron niñas y niños de los CENDIS “Margarita Maza de Juárez”, “Comunidad Infantil” y “San Mateo”, del DIF Guerrero.
 
Siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de fortalecer las acciones de proximidad social, a fin generar empatía y acercamiento entre los elementos de la Policía Estatal y la comunidad infantil, la SSP Guerrero a cargo de David Portillo Menchaca, en esta ocasión, recibió a los CENDIS antes mencionados.
 
Como parte de las actividades, se llevaron a cabo demostraciones de los equipos de unidades patrulla, equipo de protección, destrezas y habilidades en moto patrullas, así como de binomios caninos que realizaron saltos con obstáculos, obediencia, juguetes, aseguramientos con perros- policías e interacción con las niñas y los niños, así como ejercicios de bajo impacto, coordinación, ascenso y descenso de la tirolesa, todas ellas bajo las medidas necesarias de seguridad por parte de instructores y cadetes de la UNIPOL.
 
Cabe destacar que, el Rector de la UNIPOL, Mtro. Arturo Lima Gómez, dio la bienvenida a los asistentes; se contó con la participación de servidores públicos del Centro de Prevención del Delito del Sistema de Seguridad Pública, de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, de la Unidad Canina, del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Dirección General de Prevención Social del Delito y de la Dirección de Adiestramiento de la UNIPOL.
 

 

Lo último de admon