INAUGURA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO FLORENCIO SALAZAR ADAME SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN AL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y POLICIAL EN EL SIGLO XXI EN CORRELACIÓN AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

Valorar este artículo
(0 votos)
INAUGURA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO FLORENCIO SALAZAR ADAME SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN AL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y POLICIAL EN EL SIGLO XXI EN CORRELACIÓN AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2019. En el marco del Programa de Capacitación de los Servidores Públicos del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró este día el Seminario de Actualización al Sistema de Seguridad Pública y Policial en el Siglo XXI en Correlación al Código Nacional de Procedimientos Penales, evento realizado en la Universidad Policial del Estado de Guerrero.
 
En su mensaje, Salazar Adame manifestó su reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y al Rector de la Universidad Policial, Arturo Lima Gómez, por su dinamismo y capacidad de convocatoria para realizar con éxito los seminarios y diplomados a los que han asistido un número importante de participantes, “lo que se está haciendo es de calidad, los maestros que hacen favor de compartir su conocimiento son de calidad y cuando la calidad es lo mejor que puede tener el conocimiento, va a transmitirse en nuestra acción cotidiana en favor de la sociedad”.
 
Enfatizó además que “el mexicano tiene muchas habilidades, mucho talento, mucha capacidad, es extraordinariamente creativo, lo que nos hace falta es que tengamos plena conciencia que tenemos que vivir la Constitución, que tenemos que vivir la ley que tenemos que vivir dentro del marco del Estado de Derecho, porque solamente el aprecio por la ley nos va a hacer una sociedad más justa, nos va a hacer una sociedad más igualitaria, más armónica, nos va a hacer una sociedad que confíe en que la Ley se imparte de manera imparcial y que todos tenemos derechos que deben respetarse pero igualmente compromisos, responsabilidades que debemos cumplir”.
 
Cabe destacar que, este seminario es impartido a personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales, Policía Federal, Fiscalía General del Estado de Guerrero, Fiscalía General de la República y público en general, con el objetivo brindarles los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan ejercer sus funciones de una manera más eficiente y eficaz, apegados siempre a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, así como alcanzar mayores niveles de calidad y calidez en el trato de los cuerpos policiales hacia la ciudadanía.
 
En esta ocasión participaron el Maestro Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la ponencia “Seguridad Pública, Grupo de Coordinación, Escudo Zaragoza y Fortaleza Puebla, una Experiencia de éxito”; el Doctor Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, Fundador del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales de Puebla, con el tema “Problemática actual del policía en México (Social y Operativo), un análisis fenomenológico social”; el Maestro Guillermo Alberto Hidalgo Montes, Coordinador General de la Universidad Policial de la Ciudad de México y Especialista en Seguridad Internacional, quien impartió la conferencia “Las Pandillas en México, Análisis y Perspectivas”; así como el Doctor Jesús Martínez Garnelo, Magistrado, Catedrático e Investigador, con el tema “El Policía Procesal y sus técnicas e investigación del delito”.
 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783