Imprimir esta página

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE PARA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL PREVENTIVO (ELEMENTOS EN ACTIVO) EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Valorar este artículo
(0 votos)
CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE PARA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL PREVENTIVO (ELEMENTOS EN ACTIVO) EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.
 

Chilpancingo, Guerrero, 09 de agosto de 2019. Siguiendo las directrices del Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, y del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, de formar a hombres y mujeres capacitados de acuerdo a los estándares nacionales enmarcados en el programa Rector de Profesionalización, el día de hoy egresan del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal y Municipal 56 elementos estatales y 27 municipales, siendo 11 de Acapulco, 15 de Chilapa de Álvarez y 1 de Chilpancingo de los Bravo. Evento llevado a cabo en el auditorio “Vicente Guerrero”, de esta Universidad Policial del Estado.

El reto de las y los policías en coordinación con el Gobierno Estatal es lograr la confianza y participación ciudadana, para que en conjunto se prevenga la comisión de ilícitos, para ello es necesario continuar con la profesionalización de las y los elementos policiales, la cual consiste en acudir periódicamente a los cursos concertados por esta Institución de educación policial, visualizando a la profesionalización como un proceso permanente y progresivo que se integra por las etapas de formación inicial, formación continua, actualización, promoción, especialización y alta dirección, conforme a los contenidos del programa Rector de Profesionalización.

En el evento, fueron entregados reconocimientos a los Policías Estatales Preventivos que obtuvieron los tres primeros lugares de aprovechamiento académico: Ricardo Monroy Navarrete, Alejandro Miranda Eusebio y Neidi Rodríguez Pino; en Practica de tiro para Policía Estatal Preventivo los tres primeros lugares: Marco Antonio Romero Román, Ismael Rodríguez Luna y Cornelio Castro Hernández; Los tres primeros lugares en aprovechamiento académico para Policía Municipal Preventivo son: Cristian Contreras Domínguez, Abraham Castro Alvarado y Gabino Hernández Popoca; asimismo, a los tres primeros lugares de aprovechamiento de práctica de tiro para Policía Municipal Preventivo: Ignacio García Capilla, Melanio Villalva Ruíz y Bernardino Casarrubias Lara.

Asistieron el Comisario Jefe Christian Hernández Rendón, Director General de la Policial Estatal, en representación del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial del Estado, Lic. Francisco López Javier Mandujano, Director General de Técnica y Logística, Lic. Sirenio Oregón Mercado, Director de Recursos Humanos, Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico de la UNIPOL, Cap. Alfonso Díaz Pineda, Director General de Adiestramiento Policial, entre otras personalidades.

 

 

Lo último de admon