Imprimir esta página

EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DEL “DIPLOMADO PARA MANDOS MEDIOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL” EN FORMACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE.

Valorar este artículo
(0 votos)
EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DEL “DIPLOMADO PARA MANDOS MEDIOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL” EN FORMACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE.
 
Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre de 2019. Siguiendo las directrices del Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, y del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, de formar a hombres y mujeres capacitados de acuerdo a los estándares nacionales enmarcados en el programa Rector de Profesionalización, el día de hoy se llevó  a cabo la clausura del Diplomado para “Mandos Medios de la Policía Estatal y Municipal” en Formación Continua y Permanente. 
 
Con el objetivo de fortalecer la actividad que desempeñaran desde este día a lo largo y ancho del Estado, velando por la seguridad de la población, se buscó el proporcionarles los conocimientos teórico-prácticos sobre planeación estratégica, operativa y táctica que les permitan desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que brinden confianza y seguridad en el personal a su cargo, para desarrollar acciones policiales efectivas en el marco del nuevo procedimiento penal adversarial y el logró de los objetivos de sus corporaciones.
 
Dotándoles además de los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos, a fin de generar acciones que contribuyan a garantizar la paz y el orden público, así como a prevenir eventos relacionados con la delincuencia y, particularmente, a brindar un servicio eficiente y oportuno a los ciudadanos, tal como lo mandata el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Evento llevado a cabo en la explanada de esta Universidad Policial del Estado, contando con la presencia del Comisario  General Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial, en representación del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, quien en su nombre dio un cordial saludo y digirió unas palabras al público presente, acompañado por el Comisario Jefe Christian Hernández Rendón, Director General de la Policía Estatal, Lic. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Comisario en jefe.  Maclovio Bárcenas Olmos, Director General de SEIPOL y del  Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial (UNIPOL).

 

Lo último de admon