Imprimir esta página

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS CURSOS: “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA MUNICIPAL” Y EL DE “FORMACIÓN CONTINUA PARA TRANSITO ESTATAL”, EVENTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Valorar este artículo
(0 votos)
CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS CURSOS: “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA MUNICIPAL” Y EL DE “FORMACIÓN CONTINUA PARA TRANSITO ESTATAL”, EVENTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.
 
Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2019. En la Universidad Policial, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la Ceremonia de clausura de los cursos de; “Formación Inicial Aspirante para Policía Preventivo Municipal” de los diferentes municipios del Estado y el de “Formación Continua para Transito Estatal”, dirigido a los elementos adscritos a la Dirección General de Transito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Gobierno del Estado, con una duración de 972 horas clase, contemplado en el Programa Rector de Profesionalización vigente para Policía Preventivo Municipal. 
 
Dentro de la malla curricular de la formación que recibieron se consideraron importantes temas que les permitirá cumplir con los objetivos siguientes:
 
Actuar proactivamente para el bienestar y la seguridad de la sociedad con el fin de salvaguardar la vida e integridad física a través del tránsito vehicular.
 
Actuar  dentro del marco de la legalidad, respetando y aplicando las normas jurídicas que regulan  la función del Policía Estatal de Transito.
 
Ejercer la función con estricto respeto a los Derechos Humanos, cultura de la legalidad, ética policial y dignidad de las personas basadas en la doctrina policial.
 
Efectuar patrullaje policial preventivo en sus diferentes modalidades 
 
Emplear apropiada y responsablemente armas de fuego. 
 
Prestar primeros auxilios a lesionados, sin distingo de su situación jurídica, así como coadyuvar con los servicios de emergencia.
 
Realizar la identificación de las personas a través de los mecanismos y técnicas disponibles
Tomar decisiones apropiadas en situación bajo presión.
 
En este evento se contó con la presencia del Comisario Jefe Christian Hernández Rendón, Director General de la Policía Estatal, en representación del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Lic. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, quienes a nombre del  Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, y del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado dirigieron unas palabras y felicitación a todos los egresados exhortándolos a respetar lo aprendido en el código de ética policial, principalmente en su condición de servidor público como garante de la convivencia, para lo cual deben fomentar el cumplimiento a la doctrina policial, en donde reconocieron y asimilaron las reglas que garantizan una convivencia armónica regulada a través de normas establecidas y disposiciones institucionales, por lo que desde estos preceptos se hace necesario reflexionar en su conducta y actitud disciplinaria concebida desde esta Formación Policial, como el camino para contribuir a mantener el orden y el respeto por los demás.
 
En el presídium estuvieron acompañados por el Comisario Roberto Antonio García Bello, Director General de Transito, Caminos, Puertos y Aeropuertos Del Gobierno del Estado, Inspector General Ángel Constantino Velázquez, Comandante de la Región Centro, Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico de la Universidad Policial del Estado, Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial (UNIPOL), y el Inspector Jefe Julio Cesar Parra Abarca, Comandante del cuerpo de alumnos (UNIPOL).
 

 

Lo último de admon