CEREMONIA DE CLAUSURA PARA POLICÍA PREVENTIVO MUNICIPAL Y PERSONAL DEL CENTRO DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS PARA ADOLESCENTES (CEMA), LLEVADA A CABO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2019. El día de hoy se llevó a cabo en el Auditorio “Vicente Guerrero” de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el acto de clausura de los cursos de Formación Inicial Equivalente para “Policía Preventivo Municipal” que implementó la Organización Internacional de Derechos para el Desarrollo (IDLO) y de “Especialización para Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, dirigido al personal del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Este acto representa para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, el esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia que demostraron durante el desarrollo de estos cursos, dando así, continuidad a los trabajos programados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Universidad Policial, para el Servicio Profesional de Carrera Policial.

Es de reconocer la labor que viene llevando a cabo la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), en lo relativo a la capacitación que proporcionaron sus instructores a elementos de la Policía Municipal de los municipios de Atoyac de Álvarez, Quechultenango, Ometepec y Florencio Villarreal, de los cuales se tiene la certeza que se cumplió con los objetivos del Programa Rector de Profesionalización vigente.

Así mismo con la impartición del curso de “Especialización para Operadores del Sistema Integral para Adolescentes” dirigido al personal del CEMA, se cumple con uno de los fines de la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, dentro del proceso permanente y progresivo de formación que se integra por las etapas de Formación Inicial, Actualización, Promoción, Especialización y Alta Dirección, para desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades de los integrantes de las Instituciones Policiales.

En este acto de Clausura estuvieron como invitados en la mesa de presídium el Comisario Jefe Christian Hernández Rendón, Director General de la Policía Estatal, en representación del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, quien en su nombre dirigió un mensaje alusivo a los egresados, esperando que los conocimientos adquiridos, les permita un proceso de crecimiento integral dentro del servicio de carrera, tanto en lo profesional como en lo personal, llevándolos a transformarse en seres humanos que sirvan con vocación y entrega para entender nuestra realidad y contribuir a transformarla en beneficio de la sociedad en general.
 Acompañado de Lic. Isaías Juárez Martínez, en representación del Lic. Miguel Ángel Orihuela Hernández, Subsecretario del Sistema Penitenciario, Mtra. Laura Gabriela Valdez Olivares, Coordinadora de Programas de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de esta Universidad Policial, Inspector General Ángel Constantino Velázquez, Comandante de la Región Centro y el Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial (UNIPOL).