Imprimir esta página

CONVERSATORIO DENOMINADO “VIOLENCIA DE GENERO Y FEMINICIDIO” LLEVADO A CABO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Valorar este artículo
(0 votos)
CONVERSATORIO DENOMINADO “VIOLENCIA DE GENERO Y FEMINICIDIO” LLEVADO A CABO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.
 
Siguiendo con los eventos en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, por el XX Aniversario de su fundación, en el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Institución, se llevó a cabo el Conversatorio denominado “Violencia de Género y Feminicidio”, teniendo como invitados participantes  a la Psic. Josefina Martínez García, Psicóloga experta en temas de género, adscrita a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y perito en la materia de Psicología autorizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mtra. Elia Moreno del Moral, experta en temas de género y feminicidio, investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero, y Lic. Blanca Urith Muñoz Julián, Jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
 
Como Moderadora  Psic. Laura Indira Salgado Anzures, Presentador  Psic. Ismael Adrián Gomezcaña Sánchez.
Los temas que se desarrollaron en este Conversatorio fueron los siguientes:
 
Conceptualización de feminicidio.
Como identificar los casos de feminicidio.
Causas del feminicidio.
Marco legal del feminicidio.
Tipos de feminicidio.
Como prevenir el feminicidio.
 
Al término del evento la Rectora Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, agradeció a los participantes su apoyo para llevar a cabo este evento y otorgo un reconocimiento por su valiosa participación.
 

 

 

Lo último de admon