Imprimir esta página

CEREMONIA DE ENTREGA DE CONSTANCIAS A INSTRUCTORES DE LA UNIPOL.

Valorar este artículo
(0 votos)
CEREMONIA DE ENTREGA DE CONSTANCIAS A INSTRUCTORES DE LA UNIPOL.
 

Chilpancingo, Guerrero, 31 de agosto de 2020.- La Universidad Policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, llevo a cabo el desarrollo de la ceremonia de entrega de constancias a instructores de la UNIPOL, quienes participaron en el curso de “Aspirante a Instructor Evaluador de Competencias Básicas de la Función Policial “, que implementó el Centro de Estudios de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche, en las instalaciones de esta Universidad.

Evento encabezado por la Rectora Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, quien a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, felicitó a los instructores reconociéndoles este logro al culminar satisfactoriamente el curso de “Aspirante a Instructor Evaluador de Competencias Básicas de la Función Policial “.

El curso fue impartido durante los días 13 al 17 del mes de julio del presente año 2020, en las instalaciones de esta Universidad Policial, por personal certificado del Centro de Estudios en Seguridad Pública del Secretariado  Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

Mencionó que en esta primera fase de este curso se lograron certificar 10 instructores de los 18 con los que se cuentan en la plantilla de esta Universidad Policial, y que próximamente los restantes también realizarán este curso para estar certificados y así estemos en mayor posibilidad de cubrir los compromisos adquiridos en materia de evaluación y certificación policial.

El curso tuvo una duración de 50 horas, cuyo objetivo primordial fue el contribuir en la formación de los aspirantes a instructores-evaluadores para el desarrollo de una o varias competencias básicas de la función policial, de acuerdo a los principios constitucionales en materia de seguridad pública y al respeto pleno de los derechos humanos, así como aquellos que propicien prácticas de mejora en el desempeño docente y que promuevan un aprendizaje significativo.

La Secretaría de Seguridad Pública y esta Universidad Policial reconocen el gran esfuerzo y dedicación mostrada por nuestros instructores de la “UNIPOL”, en el curso de “Aspirante a Instructor Evaluador de Competencias Básicas de la Función Policial”, y son los siguientes:

1.- Juan Carlos Valente Ramírez.

2.- Juan Gutiérrez Martínez.

3.- Miguel Ángel Urbina Aparicio.

4.- Pablo Javier Solano Cruz.

5.- Alfredo Gamaliel Méndez Salgado.

6.- Damaris Domínguez Nava.

7.- Freddy Armando Millán Rodríguez.

8.- Madai Moctezuma Zamora.

9.- Gregorio León Alarcón.

10.-Pablo Javier Solano Cruz.

 

Acatando las medidas sanitarias por el Covid-19, la ceremonia se realizó en el auditorio de esta Universidad.

 

Lo último de admon