LA SSP A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, LLEVÓ A CABO EL “CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA MANDOS MEDIOS”, PARA LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL.

LA SSP A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO,  LLEVÓ A CABO EL “CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA MANDOS MEDIOS”, PARA LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL.

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre de 2020.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, a través de la Universidad Policial del Estado, llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de Formación Continua “Mandos Medios”, para la policía estatal y municipal, el acto se realizó en el auditorio Vicente Guerrero de la UNIPOL.

El objetivo específico de este curso, fue el de proporcionar a los mandos, los conocimientos Teórico-Prácticos sobre planeación estratégica, operativa y táctica que les permita desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que brinden confianza y seguridad en el personal a su cargo, para desarrollar acciones policiales efectivas en el marco del nuevo procedimiento penal adversarial, el cual se desarrolló  en el marco del artículo 21 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este acto representa para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, el esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia que demostraron durante el desarrollo de este curso, dando así, continuidad a los cursos programados por esta Universidad Policial, para el Servicio Profesional de Carrera Policial.

Por lo que el día de hoy egresaron 15 mandos de la policía estatal, al igual que 9 de la policía municipal de los municipios de: Pungarabato, Alcozauca, San Marcos, Ometepec, San Miguel Totolopan, Coyuca de Benítez y Ecatepec.

El curso tuvo una duración de 60 horas clase, el cual fue avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que la Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado Lic. David Portillo Menchaca les brindo un cordial saludo y felicitación por haber culminado dicho curso.