CEREMONIA DE INAUGUARACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA “PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, ACTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

CEREMONIA DE INAUGUARACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA  “PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, ACTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre  de 2020. Este día en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la inauguración del curso de formación continua “Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana para Policía Preventivo Municipal”. Este acto se realizó en el auditorio “Vicente Guerrero” de la UNIPOL.

Las políticas preventivas tienen incidencia sobre los contextos de riesgo que propician o agravan la violencia y la actividad delictiva, mediante intervenciones en el ámbito cultural, social, económico, demográfico, urbano y jurídico.

De esta manera la prevención social actúa como articuladora de la política pública. Este enfoque reorienta la prevención hacia un análisis previo, a fin de anticiparse a las situaciones que generan condiciones de violencia e ingobernabilidad. Se trata de un análisis participativo que reconoce las múltiples dimensiones presentes en las realidades sociales y la necesidad de concurrencia de los sectores públicos, privados y sociales como parte de las soluciones a las problemáticas precursoras de la violencia.

Es por ello, que el estado está implementando las estrategias que propicien el promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia.

En este contexto, el presente programa de capacitación tendrá una duración de cuarenta horas de aprendizaje, las cuales se encuentran distribuidas en 5 módulos.

Teniendo como objetivo el capacitar a funcionarios públicos que pertenezcan al área de prevención social del delito con participación ciudadana en temáticas relacionadas al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de este rubro.

Cabe mencionar que la Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, les dio la más cordial bienvenida a todos los participantes de este curso.