CLAUSURA DEL CURSO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICÍA PREVENTIVO”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DEPENDIENTE DE LA SSP.

Valorar este artículo
(0 votos)
CLAUSURA DEL CURSO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICÍA PREVENTIVO”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DEPENDIENTE DE LA SSP.

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2020. La Universidad Policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, como Instancia Certificadora de las Competencias Básicas Policiales, este día llevó a cabo la clausura del curso “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”, teniendo como participantes a nueve alumnos  provenientes del estado de Hidalgo.

Los cuales hoy egresan y son los siguientes:

Hernández Hernández Fausto.

Hernández Pérez Griselda.

Larrieta Pacheco Javier.

Montaño Arteaga Homero.

Ocadiez Islas Arturo.

Ocaña Monroy Daniel.

Salazar Márquez Adriana Yamileth.

Severiano Tolentino Oscar.

Ruiz Ramírez Hugo Cesar.

El curso “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”, fue programado para impartirse en 40 horas clases, durante los días 23 al 27 de noviembre de 2020, mismo curso que ha sido evaluado previamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por lo que a través de este curso pudieron reforzar sus conocimientos, técnicas y habilidades en siete competencias que son:

1.- Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

2.- Armamento y tiro policial.

3.- Conducción de vehículos policiales.

4.- Detención y conducción de personas.

5.- Manejo de bastón PR-24.

6.- Operación de equipos de radiocomunicación.

7.- Primer respondiente.

 

Dichas habilidades, fueron evaluadas por instructores certificados, adscritos a esta Universidad Policial, a efecto de que conforme a los procedimientos establecidos por la Ley General de Seguridad Pública, sean certificados en cada una de las habilidades policiales.

 Así mismo en las evaluaciones estuvieron presentes  el Mtro. Gerardo Ruiz González, Lic. Abigail Agüero García y el Ing. Gustavo Torres Montoya en su calidad de supervisores de este proceso de acreditación por parte de la Dirección General de Apoyo Técnico del SESNSP.

En un acto protocolario muy sencillo, la Rectora de esta Universidad Policial Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, felicitó a los participantes del estado de Hidalgo que hoy egresan reconociéndoles este logro al culminar satisfactoriamente el curso de “Aspirante a Instructor Evaluador de Competencias Básicas de la Función Policial “.

Acatando las medidas sanitarias por el Covid-19, la ceremonia se realizó en el auditorio de esta Universidad.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783