CLAUSURA DE CURSOS DE “FORMACIÓN CONTINUA INTERVENCIÓN POLICIAL Y USO TÁCTICO DEL ARMAMENTO PARA POLICIA ESTATAL” Y DE “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

CLAUSURA DE CURSOS DE “FORMACIÓN CONTINUA INTERVENCIÓN POLICIAL Y USO TÁCTICO DEL ARMAMENTO PARA POLICIA ESTATAL” Y  DE “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

Chilpancingo, Gro, 01 de mayo de 2021.-En la Universidad Policial del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica, se llevó a cabo la clausura de los cursos de “Formación Continua Intervención Policial y Uso Táctico del Armamento para Policía Estatal”, así como la del curso de “Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal”.

El día de hoy egresan 60 elementos de la Policía Estatal en Activo, quienes recibieron una capacitación intensiva de 40 horas clases, dentro del curso de Formación Continua Intervención Policial y Uso Táctico del Armamento para Policía Estatal, de acuerdo al programa de estudios, avalado y aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, conformado con contenidos temáticos que exigen la realización del curso, los cuales contienen principios de entrenamiento y desarrollo de habilidades, de la mano con tácticas avanzadas de seguridad y autocorrección, asegurando que la intervención policial y el uso correcto del armamento sea el adecuado, que les permitirá mayormente salvaguardar la integridad física y la vida misma, ante la vulnerabilidad de atravesar por episodios de ataques del adversario durante los servicios que le son encomendados.

Así mismo este día egresan 64 nuevos elementos de la Policía Estatal en Activo, quienes recibieron una capacitación de 972 horas clases, dentro del curso de Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal, de acuerdo al programa de estudios, avalado y aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, conformado con contenidos temáticos que responden a los objetivos de aprendizaje que buscan desarrollar conocimientos y habilidades específicos, que son indispensables para un eficiente desempeño de la función policial, destacándose el desarrollo y acondicionamiento físico, la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación, la prevención y vinculación social.

El Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Comisario General Raymundo Cárdenas de la Rocha, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. David Portillo Menchaca, encabezó las clausuras en la explanada de la Universidad Policial, quien exhorto a los que hoy egresan a trabajar bajo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, que permita salvaguardar la integridad de la ciudadanía guerrerense.

En el acto también se contó con la presencia del Comisario Jefe Christian Hernández Rendón, Director General de la Policía Estatal, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial del Estado, Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Inspector de Adiestramiento y Desarrollo Policial de la Unipol, Inspector General Ulises Hernández Martínez, Director de la Unidad de Fuerzas Especiales, Inspector General Ángel Constantino Velázquez, Comandante de la Región Centro.

Cabe mencionar que dicho evento se realizó respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.