Entrega la SSP Guerrero reconocimientos a instructores y maestros de la Universidad Policial.

Chilpancingo, Guerrero, 21 de mayo de 2021.- “Ustedes son un verdadero grupo de enseñanza”, expresó el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca a 18 instructores y 31 docentes de la Universidad Policial (UNIPOL), a quienes este viernes les entregó reconocimientos como parte de la conmemoración del Día del Maestro.

Acompañado por personal operativo y administrativo de la UNIPOL, Portillo Menchaca encabezó un desayuno en el comedor de la universidad, siguiendo todos los protocolos sanitarios.

En su intervención, destacó la labor y desempeño del cuerpo académico e instructores, y recalcó que su compromiso diario es fundamental para el desarrollo profesional de las y los policías.

“Ese cambio es nuestro y somos responsables de mantener el trabajo, siéntanse parte de la policía, parte de los resultados que realizan los policías en la calle, el reconocimiento también es suyo porque ustedes fueron quienes los formaron”.

“Me queda muy claro que hay un cambio generacional en la Secretaría de Seguridad Pública. Que tengamos resultados positivos en el estado de Guerrero no es nada fácil, por supuesto, y es de reconocer, que haya una certificación de la Universidad Policial también no fue fácil, y sin embargo, la podemos presumir desde el año pasado”, dijo.

El funcionario estatal señaló también los importantes avances al interior de la SSP Guerrero, como fue la histórica Promoción de Ascensos para la Policía Estatal y el reconocimiento de los elementos en la calle.

“Podemos decir, con toda seguridad, que tenemos un cuerpo de policía más comprometido, más capacitado y preparado para hacer frente a la tarea de seguridad pública”, sostuvo.

Por su parte, la Rectora de la UNIPOL, María del Carmen Albarrán Barrios, quien recibió un reconocimiento especial por sus 19 años como docente, reconoció el respaldo del secretario de seguridad, David Portillo para con el personal docente e instructores, que nunca antes se les había otorgado.

“Quiero reconocer el liderazgo, entrega y logros del Licenciado, David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública en el Estado frente a tan delicada responsabilidad, que ha desempeñado con eficacia y eficiencia, tanto en la operatividad como en su desempeño administrativo”.

Al evento asistieron el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Comisario Raymundo Cárdenas de la Rocha, el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame, el director de la Policía Estatal, Comisario Jefe Christian Hernández Rendón.

Así como Jefes de unidades, directivos y personal de los Centros Regionales de Adiestramiento Policial de los municipios de Acapulco, Iguala, Coyuca de Catalán, Costa Chica y Montaña.