CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO “FORMACIÓN CONTINUA JUSTICIA CÍVICA, MEDIACIÓN Y PROXIMIDAD SOCIAL PARA POLICÍA ESTATAL”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO “FORMACIÓN CONTINUA JUSTICIA CÍVICA, MEDIACIÓN  Y PROXIMIDAD SOCIAL PARA POLICÍA ESTATAL”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio de 2021. Siguiendo las directrices del Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, y del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, de formar a hombres y mujeres capacitados de acuerdo a los estándares nacionales enmarcados en el programa Rector de Profesionalización, el día de hoy se llevó  a cabo la clausura del curso “Formación Continua Justicia Cívica, Mediación y Proximidad Social para Policía Estatal”, realizada en la Universidad Policial del Estado.

El curso tuvo como objetivo principal, el desarrollar  las competencias necesarias para resolver posibles conflictos sociales, en caso de que se vea involucrado  alguno mientras cumple su función policial, y proporcionarles las herramientas teórico-conceptuales, prácticas y metodológicas en materia de proximidad social que les permitirán realizar sus funciones desde un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, teniendo como eje de la labor policial la inteligencia social y la colaboración con los ciudadanos.

Curso que sin lugar a dudas, es en beneficio del cuerpo de policía y de la misma población guerrerense en situaciones de conflictos, donde el policía tenga que hacer uso de la Mediación para la solución del problema, como parte del nuevo sistema de justicia penal.

El evento fue presidido por la Rectora de la Universidad Policial, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, quien a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública brindo un cordial saludo a los integrantes del cuerpo de policía estatal en activo, que hoy culminan el curso de “Justicia Cívica, Mediación y Proximidad Social”, así mismo les exhortó a conducirse en todo momento dentro y fuera de los servicios asignados, con toda honestidad, responsabilidad, transparencia, disciplina, profesionalismo y sobre todo como tantas veces se les ha reiterado con absoluto apego a la legalidad y al respeto irrestricto de los derechos humanos. La Rectora estuvo acompañada por personal Académico, Administrativo y Operativo de la UNIPOL.