Conferencias en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, llevadas a cabo por la Presidenta Estatal del DIF Mercedes Calvo de Astudillo.

(1 Votar)

En la Universidad Policial del Estado de Guerrero acompañada del Secretario de Seguridad Pública el General Brigadier del Estado Mayor D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica Nybia Solís Peralta, el Presidente Estatal de la Comisión de los Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno, el Contralor interno de la SEG Ramón Apresa Patrón, el Director General del DIF  Guerrero Francisco Solís Solís, la Directora de Prevención Social del Delito de la Secretaria de Seguridad Publica Guadalupe Figueroa, así como las Presidentas de los DIF Municipales y Presidentes Municipales, la  Presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo,  inauguró  el ciclo de conferencias en materia de Prevención del Delito, dirigido a los Municipios de la Entidad, en cuyas conferencias destacaron “La Trata de Personas, el Acoso Escolar y Sexual, Adicciones, Explotación Sexual, Buen trato, Operativo Mochila, Simulacro de Hechos Violentos y Prevención del Embarazo, mismos que serán replicados en instituciones de nivel básico y medio superior.
En dicho evento el General Pedro Almazán Cervantes tomó protesta a los asistentes como promotores de prevención social del delito en los diversos Municipios, de igual manera Nibya Solís Peralta, tomó Protesta a los promotores en los Municipios sobre la prevención del embarazo.
Fueron unánimes los asistentes al manifestar que eventos como este son importantes,  porque es un esfuerzo común que tiene como objetivo central servir a la población para transitar de un modelo reactivo hacia un modelo preventivo basado en evitar las causas que los origina.