Este día en la Universidad Policial del Estado de Guerrero se llevó a cabo la conferencia “Los Principios y Deberes de los Derecho Humanos”.

(1 Votar)
Este día en la Universidad Policial del Estado de Guerrero se llevó a cabo la conferencia  “Los Principios y Deberes de los Derecho Humanos”.

Una de las preocupaciones prioritarias del C. Gobernador del Estado Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores y de la Secretaría de Seguridad Pública a través de su titular el C. Gral. Brigadier D.E.M.  Pedro Almazán Cervantes, la Universidad Policial del Estado de Guerrero, capacitar de forma reiterada a todas las policías preventivas  del Estado  de Guerrero, en tres vertientes:

El respeto y el cumplimiento de la ley;
El respeto de la dignidad de la persona humana;
El irrestricto respeto y la Protección de los Derechos Humanos.

Razón por la cual, el Mtro. Alberto Sierra Abraján, integrante del servicio civil de carrera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, disertó magistralmente  en el auditorio “Vicente Guerrero” de la Universidad “Los Principios y Deberes de los Derecho Humanos”.

La Universidad Policial del Estado de Guerrero, asume con toda responsabilidad la capacitación sobre los Derechos Humanos, porque son fundamentales en la función policial y son garantes de ellos, actuando bajo los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y el Respeto a ellos.