CLAUSURA DE CURSO LLEVADO A CABO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

Valorar este artículo
(0 votos)
CLAUSURA DE CURSO LLEVADO A CABO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.
 
El Gobierno del Estado de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Dirección General de Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias, así como la  Universidad Policial del Estado, llevaron a cabo la clausura de curso “Formación Inicial para Evaluadores de Riesgos Procesales, Supervisores de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso” con una duración de 290 horas, del día 23 de julio al 05 de septiembre del presente año.
De acuerdo al compromiso adquirido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de promover la profesionalización de las Instituciones que la integran y tomando en consideración que las UMECAS forman parte elemental del Sistema de Justicia Penal, en diciembre de 2016, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó el Modelo Homologado de Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, el cual consta de cuatro ejes rectores: Recursos Humanos, Infraestructura y Equipamiento, Procesos y Manuales, del tal forma que el presente curso representa los trabajos realizados para alcanzar el objetivo de dicha Homologación de Unidades de MCSCP con las demás Entidades Federales. Asistieron al evento el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Lic. Miguel Ángel Alonso Orihuela Hernández, el Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Mtro. Arturo Lima Gómez, la encargada de la Dirección General de Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias, Lic. Alejandra Karemesse Cienfuegos López, la Secretaria General Académica de la UNIPOL, Lic. María del Iris Bolaños Bautista, el Lic. Rubén Gutiérrez García, Docente del módulo 2 de la capacitación  y el Encargado de la Academia de la UNIPOL, Lic. Hermógenes Gasparillo Pineda.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783