×

Aviso

The was a problem converting the source image.
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images//2018/NOVIEMBRE/23NOVI

REALIZA SSP GUERRERO PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA” Y ATIENDE A MENORES DEL JARDÍN DE NIÑOS “LUZ VELAZCO ESTRADA”

Valorar este artículo
(1 Votar)
REALIZA SSP GUERRERO PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA” Y ATIENDE A MENORES DEL JARDÍN DE NIÑOS “LUZ VELAZCO ESTRADA”
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Universidad Policial llevó a cabo el programa “Un Día con el Policía”, evento en el que fueron atendidos 53 menores, 60 padres de familia, así como personal docente y de apoyo del Jardín de Niños “Luz Velazco Estrada” de Chilpancingo.
“Un Día con el Policía” tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los estudiantes de nivel preescolar y primaria, a través de la proximidad social, sobre las funciones policiales y su interacción cotidiana con la sociedad, así como el aprendizaje en el autocuidado, la prevención de accidentes y la importancia de la participación ciudadana.
Como parte de la agenda se impartieron pláticas a los padres de los menores sobre valores en la familia y medidas de autoprotección y cuidado; en tanto, las niñas y niños disfrutaron la presentación de títeres “Vicente Valiente y Mari Paz” con temas alusivos a la prevención y sobre el uso responsable de la Línea Única de Atención de Emergencias 911.
También desarrollaron actividades lúdicas, de educación vial, demostración de equipos de intervención, camuflaje, armamento e interacción con el vehículo “El Toro” de la Unidad de Fuerzas Especiales, patrullas, equipo de protección en motocicletas, demostración de destrezas y habilidades en motopatrullas y defensa personal.
En la tirolesa las niñas y niños realizaron ascensos y descensos con las medidas de seguridad adecuadas y con la supervisión de instructores; la Unidad Canina realizó además, demostraciones de saltos con obstáculos, obediencia, juguetes y aseguramientos.
Las actividades fueron desarrolladas por personal del Centro de Prevención del Delito del Sistema de Seguridad Pública, Dirección General de Prevención Social del Delito, Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, Unidad de Fuerzas Especiales, Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, Unidad Policial de Género y de la Unidad Canina de la Policía Montada.
 

{gallery}/2018/NOVIEMBRE/23NOVI{/gallery}

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783