IMPARTEN MINISTERIOS PÚBLICOS FEDERALES CURSO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL PRIMER RESPONDIENTE DIRIGIDO A PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL

Valorar este artículo
(0 votos)
IMPARTEN MINISTERIOS PÚBLICOS FEDERALES CURSO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL PRIMER RESPONDIENTE DIRIGIDO A PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL
 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero de 2019. Con el objetivo de dar seguimiento a la capacitación del personal operativo y administrativo de seguridad pública estatal y municipal, así como fortalecer sus conocimientos en el desarrollo de sus funciones como Primer Respondiente, este día se llevó a cabo la inauguración del curso-taller de Fortalecimiento del Primer Respondiente con el tema de “Flagrancia”, el cual fue impartido por Zadia Elhid Huaxtitlan Martínez, Agente del Ministerio Público Federal.

El evento realizado en el auditorio “Vicente Guerrero” de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, ante la asistencia de 180 participantes, fue inaugurado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, en compañía del Delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Luis Emilio Salas Candelaria, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Manuel Amador Saavedra Flores, en representación del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el 3er. Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos, Román Jaimes Contreras, representantes de Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Mayor de Justicia Militar, José Luis Daniel Beltrán, representante del General José Francisco Terán Valle, Comandante de la 35 Zona Militar y del Rector de la UNIPOL, Arturo Lima Gómez.

Cabe destacar que, estas actividades se llevan a cabo en coordinación con la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la Republica y el desarrollo del curso-taller continuará el día de mañana con el tema “Informe Policial Homologado”, a cargo de Guadalupe Ramírez Miranda, Agente del Ministerio Público Federal y terminará el viernes 1 de marzo, con el tema “Cadena de Custodia”, con la ponencia de Alan Alfonso Martínez Guizar, Agente del Ministerio Público Federal.

Asimismo, fueron entregados 357 Certificados Únicos Policiales a elementos de la Policía Estatal y Custodia Penitenciario, con los que acreditan los cuatro componentes básicos: Control de Confianza, Formación Inicial, Competencias Básicas de la Función Policial y Evaluación del Desempeño.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783