CLAUSURA DEL CURSO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICÍA PREVENTIVO”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DEPENDIENTE DE LA SSP.

CLAUSURA DEL CURSO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICÍA PREVENTIVO”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DEPENDIENTE DE LA SSP.

Publicado en Noticias y Eventos
28 Nov 2020

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2020. La Universidad Policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, como Instancia Certificadora de las Competencias Básicas Policiales, este día llevó a cabo la clausura del curso “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”, teniendo como participantes a nueve alumnos  provenientes del estado de Hidalgo.

Los cuales hoy egresan y son los siguientes:

Hernández Hernández Fausto.

Hernández Pérez Griselda.

Larrieta Pacheco Javier.

Montaño Arteaga Homero.

Ocadiez Islas Arturo.

Ocaña Monroy Daniel.

Salazar Márquez Adriana Yamileth.

Severiano Tolentino Oscar.

Ruiz Ramírez Hugo Cesar.

El curso “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”, fue programado para impartirse en 40 horas clases, durante los días 23 al 27 de noviembre de 2020, mismo curso que ha sido evaluado previamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por lo que a través de este curso pudieron reforzar sus conocimientos, técnicas y habilidades en siete competencias que son:

1.- Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

2.- Armamento y tiro policial.

3.- Conducción de vehículos policiales.

4.- Detención y conducción de personas.

5.- Manejo de bastón PR-24.

6.- Operación de equipos de radiocomunicación.

7.- Primer respondiente.

 

Dichas habilidades, fueron evaluadas por instructores certificados, adscritos a esta Universidad Policial, a efecto de que conforme a los procedimientos establecidos por la Ley General de Seguridad Pública, sean certificados en cada una de las habilidades policiales.

 Así mismo en las evaluaciones estuvieron presentes  el Mtro. Gerardo Ruiz González, Lic. Abigail Agüero García y el Ing. Gustavo Torres Montoya en su calidad de supervisores de este proceso de acreditación por parte de la Dirección General de Apoyo Técnico del SESNSP.

En un acto protocolario muy sencillo, la Rectora de esta Universidad Policial Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, felicitó a los participantes del estado de Hidalgo que hoy egresan reconociéndoles este logro al culminar satisfactoriamente el curso de “Aspirante a Instructor Evaluador de Competencias Básicas de la Función Policial “.

Acatando las medidas sanitarias por el Covid-19, la ceremonia se realizó en el auditorio de esta Universidad.

 

View the embedded image gallery online at:
http://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId3abbd4c3c3

 

CEREMONIA DE INAUGUARACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA  “PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, ACTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

CEREMONIA DE INAUGUARACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA “PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, ACTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Publicado en Noticias y Eventos
24 Nov 2020
 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre  de 2020. Este día en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la inauguración del curso de formación continua “Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana para Policía Preventivo Municipal”. Este acto se realizó en el auditorio “Vicente Guerrero” de la UNIPOL.

Las políticas preventivas tienen incidencia sobre los contextos de riesgo que propician o agravan la violencia y la actividad delictiva, mediante intervenciones en el ámbito cultural, social, económico, demográfico, urbano y jurídico.

De esta manera la prevención social actúa como articuladora de la política pública. Este enfoque reorienta la prevención hacia un análisis previo, a fin de anticiparse a las situaciones que generan condiciones de violencia e ingobernabilidad. Se trata de un análisis participativo que reconoce las múltiples dimensiones presentes en las realidades sociales y la necesidad de concurrencia de los sectores públicos, privados y sociales como parte de las soluciones a las problemáticas precursoras de la violencia.

Es por ello, que el estado está implementando las estrategias que propicien el promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia.

En este contexto, el presente programa de capacitación tendrá una duración de cuarenta horas de aprendizaje, las cuales se encuentran distribuidas en 5 módulos.

Teniendo como objetivo el capacitar a funcionarios públicos que pertenezcan al área de prevención social del delito con participación ciudadana en temáticas relacionadas al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de este rubro.

Cabe mencionar que la Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, les dio la más cordial bienvenida a todos los participantes de este curso.

View the embedded image gallery online at:
http://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeIda12a08b215

 

LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, DIO LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A PARTICIPANTES DEL CURSO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICIA PREVENTIVO”, PROVENIENTES DEL ESTADO DE HIDALGO.

LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, DIO LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A PARTICIPANTES DEL CURSO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICIA PREVENTIVO”, PROVENIENTES DEL ESTADO DE HIDALGO.

Publicado en Noticias y Eventos
23 Nov 2020
 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2020. La Universidad Policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, considerada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como Instancia Certificadora de las Competencias Básicas Policiales, este día recibió a nueve alumnos participantes para el curso denominado “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”,  provenientes del estado de Hidalgo.

En un acto protocolario muy sencillo, la Rectora de esta Universidad Policial Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, les dio la más cordial bienvenida a estas instalaciones académicas y de adiestramiento policial, exhortándolos a poner el más alto interés en el aprendizaje de las competencias básicas que les permitirá lograr la certificación como instructores evaluadores para policía preventivo, deseándoles que salgan todos aprobados y certificados.

El curso “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”, está programado para impartirse en 40 horas clases, durante los días 23 al 27 de noviembre de 2020, mismo curso que ha sido evaluado previamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

View the embedded image gallery online at:
http://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeIdb157760040

 

LA SSP A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO,  LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL DIPLOMADO “MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN MATERIA PENAL” Y DEL CURSO FORMACIÓN CONTINUA “MANDOS MEDIOS” PARA POLICI

LA SSP A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL DIPLOMADO “MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN MATERIA PENAL” Y DEL CURSO FORMACIÓN CONTINUA “MANDOS MEDIOS” PARA POLICI

Publicado en Noticias y Eventos
20 Nov 2020

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de noviembre  de 2020.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, a través de la Universidad Policial del Estado, llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia Penal” y del curso de Formación Continua “Mandos Medios”, para Policía Preventivo Municipal, dicho  acto se realizó en el auditorio Vicente Guerrero de la UNIPOL.

Este acto representa para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, el esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia que demostraron durante el desarrollo de este curso, dando así, continuidad a los cursos programados por esta Universidad Policial, para el Servicio Profesional de Carrera Policial.

En calidad de Rectora de esta Institución Educativa, la Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios  dirigió unas palabras a los egresados a quienes felicito y brindó un cordial saludo a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, así mismo los exhorto a desarrollar sus responsabilidades con apego a la legalidad, al derecho, bajo los procedimientos y protocolos establecidos, a efecto de evitar el menor margen de error, conduciéndose además bajo los principios éticos y morales, y sobre todo con respeto a la constitucionalidad y a los derechos humanos.

 En esta ceremonia la Rectora de la UNIPOL estuvo acompañada en el presídium por el Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico, Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial, Lic. Víctor Aparicio Carmona, Encargado de la Dirección Académica y Humanística y del Inspector Julio Cesar Parra Abarca, Comandante del Cuerpo de Alumnos de la UNIPOL.

View the embedded image gallery online at:
http://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId06fdfb1beb

 

LA SSP A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO,  LLEVÓ A CABO EL “CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA MANDOS MEDIOS”, PARA LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL.

LA SSP A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, LLEVÓ A CABO EL “CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA MANDOS MEDIOS”, PARA LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL.

Publicado en Noticias y Eventos
28 Oct 2020
 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre de 2020.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, a través de la Universidad Policial del Estado, llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de Formación Continua “Mandos Medios”, para la policía estatal y municipal, el acto se realizó en el auditorio Vicente Guerrero de la UNIPOL.

El objetivo específico de este curso, fue el de proporcionar a los mandos, los conocimientos Teórico-Prácticos sobre planeación estratégica, operativa y táctica que les permita desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que brinden confianza y seguridad en el personal a su cargo, para desarrollar acciones policiales efectivas en el marco del nuevo procedimiento penal adversarial, el cual se desarrolló  en el marco del artículo 21 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este acto representa para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, el esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia que demostraron durante el desarrollo de este curso, dando así, continuidad a los cursos programados por esta Universidad Policial, para el Servicio Profesional de Carrera Policial.

Por lo que el día de hoy egresaron 15 mandos de la policía estatal, al igual que 9 de la policía municipal de los municipios de: Pungarabato, Alcozauca, San Marcos, Ometepec, San Miguel Totolopan, Coyuca de Benítez y Ecatepec.

El curso tuvo una duración de 60 horas clase, el cual fue avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que la Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado Lic. David Portillo Menchaca les brindo un cordial saludo y felicitación por haber culminado dicho curso.

View the embedded image gallery online at:
http://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId9bd14558ea

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783