EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE BIENVENIDA E INICIO DEL “PROCESO DE ACREDITACIÓN A ASPIRANTES A INSTRUCTOR-EVALUADOR”, EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL PERFIL POLICÍA DE INVESTIGACIÓN 2021.

Valorar este artículo
(0 votos)
EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE BIENVENIDA E INICIO DEL “PROCESO DE ACREDITACIÓN A ASPIRANTES A INSTRUCTOR-EVALUADOR”, EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL PERFIL POLICÍA DE INVESTIGACIÓN 2021.

 

 

La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en coordinación con el Instituto de Formación Policial de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la ceremonia de bienvenida e inauguración de la capacitación y evaluación dentro del “PROCESO DE ACREDITACIÓN A ASPIRANTES A INSTRUCTOR-EVALUADOR EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL PERFIL POLICÍA DE INVESTIGACIÓN 2021”. Evento realizado en el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Universidad Policial.

El evento fue presidido por la Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, quien a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. David Portillo Menchaca, dio la más cordial bienvenida a los aspirantes a este proceso de acreditación.

El citado proceso de acreditación tendrá una duración de seis días, el cual abarca las siete competencias básicas de la función policial, que comprende las siguientes habilidades:

 

1.- Acondicionamiento físico.

2.- Armamento y tiro policial.

3.- Conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación.

4.- Uso de la fuerza y legítima defensa.

5.- Investigación policial.

6.- Detención y conducción de personas, y

7.- Sistema penal acusatorio.

La Rectora termino diciendo que uno de los grandes retos de las entidades federativas, incluyendo a nuestro estado de Guerrero, es y será que a través de las academias o institutos de capacitación y profesionalización, y en este caso, de esta Universidad Policial, y del Instituto de Formación Policial de la Fiscalía, es el de propiciar que los futuros policías en prevención, investigadores, análisis táctico y en persecución de los delincuentes con motivo de la flagrancia del delito o en cumplimiento de un mandamiento judicial, desarrollen un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos de la policía y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, así como actuar conforme al marco jurídico establecido y con pleno respeto a los derechos de las personas. Además el de propiciar el reconocimiento público de la sociedad, dada la calidad en los conocimientos teóricos y prácticos, sustentados en los valores de la disciplina, la lealtad, la moral y la justicia puestos al servicio de la misma.

La Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, estuvo acompañada en el presídium por la Lic. Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación Policial de la Fiscalía General del Estado, Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico, Lic. Víctor Aparicio Carmona, Director Académico y Humanístico de la UNIPOL.

Estando presentes los instructores certificados que formarán parte  como mentores de la capacitación y evaluación del proceso de Acreditación,  en las siguientes ramas del conocimiento:

  1. Acondicionamiento físico, armamento y tiro.

         Pedro Bello Muñoz.

 

  1. Uso legal de la fuerza, legítima defensa y conducción de vehículos policiales.

         Miguel Ángel Castañeda García.

 

  1. Investigación policial, detención y conducción de personas.

         Delfina Agustina Trani Bernal.

 

Cabe mencionar que el evento se realizó acatando las medidas sanitarias por el Covid-19.

 

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783