EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE BIENVENIDA E INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA “ASPIRANTES A INSTRUCTORES EVALUADORES DEL POLICÍA PREVENTIVO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL”.

Valorar este artículo
(0 votos)
EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE BIENVENIDA E INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA “ASPIRANTES A INSTRUCTORES EVALUADORES DEL POLICÍA PREVENTIVO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL”.

 

 

La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en una ceremonia muy sencilla presidida por la Rectora Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, quien a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. David Portillo Menchaca, dio la más cordial bienvenida a este curso de Formación Continua “Aspirantes a Instructores Evaluadores del Policía Preventivo en Competencias Básicas de la Función Policial”, a los 5 compañeros instructores provenientes del Estado de Hidalgo.

El presente programa de capacitación proporciona las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos a los policías preventivos en siete técnicas de la función policial, a saber:

  1. Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa;
  2. Armamento y tiro policial;
  3. Conducción de vehículos;
  4. Detención y conducción de personas,
  5. Manejo de bastón PR-24:
  6. Operación de equipos de radiocomunicación y
  7. Primer respondiente,

Siendo esta última de nueva incorporación atendiendo al marco normativo vigente de nuestro país.

El Curso para el aspirante a Instructor-Evaluador para Policía Preventivo en competencias básicas de la función policial, tiene un total de 50 horas a desarrollarse conforme al sistema presencial (escolarizado), durante 5 días, en sesiones de 10 horas diarias.

Cabe mencionar que el evento se realizó acatando las medidas sanitarias por el Covid-19.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783