CEREMONIA DE FIRMA DE CONVENIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINÚA NIVELACIÓN ACADEMICA POLICIAL QUE SUSCRIBEN “UNIPOL – COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO”.

Como parte de las acciones de profesionalización de la policía de Guerrero, en fecha reciente la Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado, llevaron a cabo la FIRMA DE CONVENIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINÚA NIVELACIÓN ACADÉMICA POLICIAL QUE SUSCRIBEN “UNIPOL – COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO”, ceremonia realizada en el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Universidad Policial.

El objetivo de este acuerdo es crear un marco de colaboración de intercambio  académico, que permitan coadyuvar en beneficio de la comunidad policial en su formación como profesionistas y su vinculación con reconocidas instituciones de educación superior.

La rúbrica de dicho convenio se realizó por parte de la Rectora de la Universidad Policial, Mtra. Mará del Carmen Albarrán Barrios  y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Mtro. Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, con la que se establece la realización del Bachillerato Semiescolarizado para las y los elementos de la Policía Estatal.

En su mensaje la titular de la UNIPOL, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios  agradeció y reconoció al Colegio de Bachilleres del Estado, a cargo del Mtro. Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Director General de tan noble institución por darnos  la oportunidad de que se lleve a cabo este convenio con trascendencia en la vida académica de aquellos policías que por alguna razón no terminaron sus estudios de nivel bachillerato en la vida civil, pero tienen el arduo deseo de continuar fortaleciéndose en el ámbito educativo que seguramente les permitirá ser mejores ciudadanos y desde luego mejores policías, en beneficio de las instituciones de seguridad pública, con el propósito de coadyuvar en la dignificación e imagen del policía. Por su parte el Mtro. Fermín Alvarado Arroyo, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, agradeció al Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, por haber tenido a bien celebrar este convenio con el Colegio de Bachilleres estableciendo así una colaboración institucional en beneficio de ambas instituciones académicas.

Deseando a las futuras generaciones del cuerpo de Policía en sus distintas unidades operativas que retomen el ejemplo de los más de 100 compañeros policías, que serán coparticipes en la nivelación académica de nivel bachillerato, misma que será impartida por docentes del Colegio de Bachilleres, a través de las plataformas digitales, como un nuevo reto en la educación que nos presenta este nuevo milenio.

En la  firma de este convenio, estuvieron presentes el Mtro. Fermín Alvarado Arroyo, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial, Mtra. Aleida Montalbán Tacuba, Directora Académica del Colegio de Bachilleres, Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico de UNIPOL, Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial de UNIPOL, Lic. Víctor Aparicio Carmona, Director Académico y Humanístico de la UNIPOL.