CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL.”

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO  “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL.”

Chilpancingo, Guerrero, a 15 de diciembre de 2021.- La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, realizó este día en el Auditorio “Gral. Vicente Guerrero”, la Ceremonia de Clausura del curso de “Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal”.

Teniendo como invitados  al Lic. Irving de Jesús Jiménez Sánchez, Subsecretario de Prevención y Operación Policial, en representación del Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien en su nombre dio la más cordial bienvenida a todos los presentes a este acto de clausura, mencionando que fue informado que egresan 35 mujeres y 33 hombres del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo que les fue impartido, haciendo un total de 68 elementos que hoy egresan, quienes formaran parte de las nuevas filas policiacas, como parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, además que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública, a fin de prevenir la comisión de delitos. Así mismo dijo que los felicitaba  porque hoy concluyen su ciclo de formación, reconociendo el esfuerzo, la vocación y la perseverancia demostrada en cada etapa del proceso.

En calidad de Rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL),  la Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, dio el mensaje y clausura del curso de Formación Inicial Policial, felicitando a los alumnos que hoy egresan y reconoció que por primera vez egresan más mujeres cadetes que hombres,  conminándolos a que apliquen los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Acto seguido el Lic. Marco Antonio Guijosa Mora, Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, también felicito a los egresados a nombre de la Mtra. Evelin Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero. La cadete  Edna Selene Gutiérrez Ramos en nombre de sus compañeros egresados brindo unas palabras de agradecimiento al personal de UNIPOL por los conocimientos adquiridos, así como a su familia por su apoyo brindado.

Se contó también con la presencia del Capitán Víctor Francisco  Olivares Guzmán, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director General de la Policía Estatal, Inspector Jefe Damaris Domínguez Nava, Directora de Adiestramiento y Desarrollo Policial y Lic. Víctor Aparicio Carmona, Encargado de la Dirección Académica y Humanística.

La Secretaria de Seguridad Pública y esta Universidad Policial reconocen el gran esfuerzo y dedicación mostrada, para lograr el objetivo planteado, por tal motivo, se hizo entrega de  reconocimiento a los alumnos destacados  en aprovechamiento académico y  en las prácticas de tiro, así mismo de las constancias de terminación del curso a los compañeros que hoy egresan del curso de “Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal”.