CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, LLENADO DE IPH Y PUESTAS A DISPOSICIÓN A LA POLICÍA ESTATAL.

En el auditorio “General Vicente Guerrero”, de esta Universidad Policial se llevó a cabo la capacitación del personal de la policía del estado, en sus distintas unidades operativas así como a los coordinadores operativos y enlaces jurídicos regionales, con el tema de Derechos Humanos y sobre un exacto llenado del Informe Policial Homologado. Con la finalidad de cumplir con las 5 vistas ministeriales de la Fiscalía General de la República.

Esto ya que el IPH, es un documento elemental en las puestas a disposición que las y los policías efectúan y entregan al Ministerio Publico, sobre la descripción y las circunstancias de los hechos, testigos y medidas necesarias que se tomaron para asegurar y preservar el lugar del crimen, así como actos de investigación y el inventario de los objetos asegurados, forma parte del quehacer policial.

El curso fue clausurado por el Rector de la Universidad Policial del Estado Mtro. Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto, quien a nombre del Secretario de Seguridad Publica Mtro. Evelio Méndez Gómez,  les dio un cordial saludo, así mismo los felicito por haberse permitido estar presentes en la capacitación, exhortándoles a continuar redoblando esfuerzos para que el actuar policial se apegue en todo momento dentro y fuera de los servicios encomendados, bajo los principios éticos y morales y constitucionales de legalidad, eficiencia, objetividad, responsabilidad y con estricto apego a los derechos humanos.