CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PARA DESASTRES NATURALES.

CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PARA DESASTRES NATURALES.

Publicado en Noticias y Eventos
11 Abr 2023

 

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, este día 11 de abril del 2023, realizaron en la Universidad Policial la capacitación de Protección Civil para desastres naturales, dirigido al personal que integran las Unidades Internas de Protección Civil de los diversos inmuebles que conforman la SSP.
Con el fin de que participen en el “Primer Simulacro Nacional” que se llevará a cabo el día 19 del presente mes y año, a las 11:00 horas (hora del centro de México).
 
La capacitación fue impartida por el Mtro. Andrés Gutiérrez Sánchez, Maestro en Seguridad Pública. Estuvieron presentes la Lic. Lorena Santos Hernández, Directora de Capacitación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y el Lic. Isaías Ramírez González, Encargado de las Unidades Internas de la Secretaría de Seguridad Pública.
 

View the embedded image gallery online at:
https://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeIdbd62241d0e

 

CURSO DE “IMAGEN PÚBLICA, CEREMONIAL Y PROTOCOLO”,  REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO.

CURSO DE “IMAGEN PÚBLICA, CEREMONIAL Y PROTOCOLO”, REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO.

Publicado en Noticias y Eventos
30 Mar 2023
 
Chilpancingo, Guerrero., a 30 de marzo de 2023. En la Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuamos capacitando al personal  administrativo que labora en esta Institución, ahora con el curso de “Imagen Pública, Ceremonial y Protocolo”, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero.
 
En representación del Rector de la UNIPOL Mtro. Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto,  estuvo el Mtro. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico quien dio la más cordial bienvenida a todos los presentes y agradecimiento por todo el apoyo para la realización de este curso por parte de la UAGro al Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador General de Vinculación y Cooperación, quien fue el capacitador esta mañana con el tema “Imagen Pública”, así como al Dr. José Gpe. Baltazar Torres, Jefe del Departamento de Vinculación con los Sectores, también nuestro facilitador con el tema “Ceremonial y Protocolo”.
 

View the embedded image gallery online at:
https://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId031c90f758

 

INAUGURA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EVELIO MÉNDEZ EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA ESTATAL Y POLICÍA MUNICIPAL 2023

INAUGURA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EVELIO MÉNDEZ EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA ESTATAL Y POLICÍA MUNICIPAL 2023

Publicado en Noticias y Eventos
24 Mar 2023
 
*Se capacitarán 96 cadetes aspirantes a Policía Estatal y 17 Policías Municipales
 
Chilpancingo, Guerrero; 24 de marzo de 2023.-El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dio la bienvenida a cadetes que se capacitarán en formación inicial para ser policía estatal así como a  elementos que se formarán  para policía municipal.
 
Durante su mensaje, en el auditorio de la Universidad Policial del Estado (UNIPOL) reconoció la aspiración de los 96 cadetes y 17 policías municipales que hoy se preparan para servir a su gente, a su pueblo y al Estado de Guerrero y formar parte de un cuerpo policial capacitado, profesional, leal y con el uniforme bien puesto, como lo mandata la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
 
Durante 4 meses, las y los cadetes deberán cumplir mil 052 horas de capacitación tal como lo marcan los esquemas establecidos en el programa rector de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Cadetes, sabemos que vienen semanas de sacrificios y esfuerzos, que están dejando a sus familias por seguir su vocación y coadyuvar en la construcción de paz. Las y los exhorto a trabajar con disciplina, ética y esfuerzo, porque nunca antes una administración había generado tantos espacios y queremos que todos lleguen hasta el final”, destacó.
 
El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez los conminó a sentirse orgullosos y a seguir buscando profesionalizarse. 
“El compromiso que ustedes tienen es lo que requieren sus municipios, pues son el primer frente en sus comunidades para la prevención de los delitos. Guerrero necesita una mejor policía”, dijo.
 
En la inauguración estuvieron presentes, el rector de la Universidad Policial del Estado, Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto; el director de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González; la directora General de Desarrollo Humano, Olivia Pineda Pineda.
 
 

 

Taller de Comunicación y Medios Digitales llevado a cabo en la Universidad Policial en Coordinación con la UAGro.

Taller de Comunicación y Medios Digitales llevado a cabo en la Universidad Policial en Coordinación con la UAGro.

Publicado en Noticias y Eventos
24 Mar 2023
 
En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma  de Guerrero  y la Universidad Policial, el día de hoy 24 de marzo de 2023, inauguramos  el taller de “Comunicación y Medios Digitales”,  impartido por el Facilitador: Ing. Jesús Salvador Silva Mancilla de la UAGro.
 
El curso fue dirigido a personal administrativo y operativo de la UNIPOL, con una duración de 10:00 a 14:00 horas.
 
El objetivo  de este taller es que el personal administrativo y operativo aprenda a desarrollar estrategias y acciones, basadas en herramientas y aplicaciones digitales.
 
 

 

BIENVENIDA A LAS Y LOS ALUMNOS DE LAS LICENCIATURAS  QUE INGRESAN ESTA GENERACIÓN 2023.

BIENVENIDA A LAS Y LOS ALUMNOS DE LAS LICENCIATURAS QUE INGRESAN ESTA GENERACIÓN 2023.

Publicado en Noticias y Eventos
21 Mar 2023

 

Chilpancingo, Guerrero., 20 de marzo del 2023. De manera exitosa se llevó a cabo el acto de bienvenida e inauguración a las y los alumnos de las licenciaturas que concursaron por un espacio en la Universidad Policial del Estado de Guerrero y fueron aceptados.

El Mtro. Irvin de Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico, en representación de nuestro rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero,  Mtro. Hugo Humberto Bemal Hevia del Puerto, emitió emotivas palabras de bienvenida a las y los alumnos que ingresan esta generación 2023, a las licenciaturas en la modalidad semipresencial, en cada una de las diferentes especialidades.

La Unipol pone a  disposición las instalaciones y recursos educativos con los que se cuenta para optimizar sus procesos educativos.

En el acto acompañaron La Mtra. Carmen Albarrán Barrios, directora del área Académica y Humanística y la Tte. De Navío lleana Berenice López Rosales, subdirectora de Estudios Superiores y Posgrado, quien dio a conocer los lineamientos de ingreso y permanencia para las y los alumnos que hoy ingresan.

En la universidad Policial del Estado de Guerrero, seguimos refrendando nuestro compromiso con la sociedad, creando espacios educativos y adaptando las nuevas realidades para que las y los trabajadores puedan continuar preparándose profesionalmente.

View the embedded image gallery online at:
https://www.unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId1f783799cb

 

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783