TERCER DÍA DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO POR SU XX ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

En el tercer día de eventos académicos, culturas y deportivos en la Universidad Policial del Estado, este día 22 de enero del presente año, en el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Institución, se llevó a cabo un “Concurso de Canto”, donde se contó con 12 participantes, todos ellos son “cadetes de Formación Inicial y alumnos de licenciaturas” de la UNIPOL.

Los participantes fueron los siguientes:

Simón Limon Ramiro
Rubí Lorenzo Claudia de los Ángeles
Silverio Nava Héctor Natanael
García Díaz Ranulfo Antonio
Villanueva Santos Zarahi Gabriela
Liborio Montoya Joseph Anthony
Gabino Suastegui Jesús
Baez Zavala Marcos Abel
Barragán Santiago José Guadalupe
Hernández Villalba Rafael
Mendoza Gutiérrez Giovanna
Moran Villafaña Itzel Liliana

Como Jurado Calificador se tuvo como invitados a “Polo Castro”, Integrante del coro de la Escuela Primaría Federal “Primer Congreso de Anáhuac”, Edgar Franco Senties Catalán “Paco Show”, La Cantante Profesional “Bella”, y el Músico Cantautor “Ángel Sodi”.

Para amenizar este evento se tuvo la participación de la Cantante Gladis “La voz de Tercio Pelo” y “Paco Show”.
En este concurso de 12 participantes, primeramente se llevó a cabo una eliminatoria de solo 5 finalistas, de los cuales salieron tres finalistas, y el veredicto final del concurso fue el siguiente:

Primer Lugar: Simón Limón Ramiro
Segundo Lugar: Moran Villafaña Itzel Liliana
Tercer Lugar: Silverio Nava Héctor Natanael

La Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, brindo unas palabras de agradecimiento a los representantes del jurado y alumnos participantes de este concurso, así mismo realizó la entrega del premio al primer lugar y reconocimientos al segundo y tercer lugar.

Así mismo con el apoyo del Dr. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de nuestra entidad, se presentó en el mismo auditorio de esta Institución la Orquesta Ensamble Guerrerense con Toques de Amojileca”, dirigida por el Maestro Eustaquio Zúñiga Arizmendi, quienes presentaron un amplio repertorio musical, con sones guerrerenses y de música internacional.

Esta Orquesta está integrada por 36 músicos de reconocida calidad de diferentes edades, originarios de Chilpancingo, de Amojileca y de otras partes de nuestra entidad, siendo el Director alterno el Maestro Enrique Hidalgo Salgado, brindando un concierto que despertó la atención, el interés y alegría de todos los presentes.

Al termino del concierto la Rectora de la UNIPOL Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, entrego un reconocimiento y un obsequio a ambos Directores de la mencionada Orquesta.