CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS CURSOS: FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVO Y POLICÍA PREVENTIVO MUNICIPAL.

Chilpancingo, Guerrero., a 30 de noviembre de 2022.- Este día la Universidad Policial del Estado,  tuvo como invitada de honor a la Gobernadora de nuestro Estado de Guerrero Mtra. Evelyn Salgado Pineda, para clausurar los cursos de Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal Preventivo y Policía Preventivo Municipal.

La Gobernadora inicio su mensaje reconociendo  a  todas las mujeres y hombres que trabajan por la integridad  y por la seguridad  de nuestras familias, a los elementos que están desplegados en todas y cada una de las regiones de nuestro estado. También reconoció los trabajos de la Universidad Policial del Estado que es una Institución Ejemplar que  ayuda en la gran tarea que tenemos de pacificar Guerrero, partiendo de los objetivos muy claros que tienen de profesionalización y dignificación laboral, sostenemos que tener corporaciones e instituciones profesionales y capacitadas, es una de las claves para la construcción de mejores condiciones de seguridad para todas y para todos, por eso es muy importante el trabajo que realizan , el trabajo de formación policial que realizaron los 162 elementos estatales y los 24 municipales de Chilpancingo, Iguala, Eduardo Neri, Huitzuco, Pungarabato, San Miguel Totolapán y Tepecuacuilco en total 186 nuevos elementos, 98 mujeres y 88 hombres, nuestro reconocimiento a todas las mujeres también que están incursionando en todas y cada una de las áreas en todos los campos. Mencionó que le da mucho gusto ver a tantas mujeres que recibieron el equivalente de 6 meses de instrucción y capacitación para cumplir con su labor en estricto apego a los principios constitucionales de Legalidad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos, con esto avanzamos en la consolidación de nuestras instituciones, siguiendo los lineamientos Nacionales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al clausurar el curso la Gobernadora exhortó a todas y todos a conducirse con honorabilidad con apego a la ley y a todos los principios que nos rigen siempre con el orgullo de pertenecer a una gran Institución como lo son nuestras Policías Municipales y la Secretaria de Seguridad Pública.

La Gobernadora estuvo acompañada en el presídium por el Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien también transmitió un mensaje y una afectuosa felicitación a todas y todos los alumnos que hoy egresaron.
Asistieron al evento Lic. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno, Cap. e Ing. Víctor Francisco Olivares Guzmán, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica. Lic. Norma Otilia Hernández  Martínez, Presidenta Constitucional del Municipio de Chilpancingo y Q.B.P. Sara Salinas Bravo, Presidenta Constitucional de Eduardo Neri.